Momento en que Ohtani batea su segundo jonrón de la noche ante Chad Patrick, en el cuarto inning.
Momento en que Ohtani batea su segundo jonrón de la noche ante Chad Patrick, en el cuarto inning.
Foto
EFE

Share:

Lanzando y bateando, un descomunal Ohtani destrozó a los Cerveceros

El japonés ltrabajó seis entradas y conectó tres jonrones en la victoria 5–1 de los Dodgers, que completaron la barrida y avanzaron a la Serie Mundial.

Un espectáculo lanzando y bateando. Eso fue el japonés Shohei Ohtani para los 52.883 fanáticos que llenaron este viernes el Dodger Stadium, en una noche que no olvidarán jamás.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Como pitcher, Ohtani trabajó seis entradas completas para llevarse la victoria 5–1 con los Dodgers de Los Ángeles que completaron una barrida de cuatro juegos a los Cerveceros de Milwaukee para lograr su tiquete a la Serie Mundial por segundo año consecutivo. Solo permitió dos hits, tres bases por bolas y ponchó a 10 rivales.

Como bateador, el japonés sacudió tres jonrones solitarios y se convirtió en el primer lanzador de la historia, en conectar tres bambinazos y sumar 10 o más ponches en un mismo juego, bien sea de temporada regular o playoffs.

La primera víctima de Ohtani, escoido como el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, fue el colombiano José Quintana, a quien le desapareció la bola en el primer episodio con un batazo que alcanzó los 446 pies por el jardín derecho, a una velocidad de 116 millas por hora. 

El segundo, ante Chad Patrick, en la cuarta entrada, fue más descomunal todavía: 469 pies y 116,9 mph y el tercero, en la séptima, ante Trevor Megill, recorrió 427 pies hacia el jardín central a una velocidad de 113.6 mph.

El colombiano Quintana, en su segunda salida en esta postemporada, fue el perdedor, tras lanzar dos entradas, en las que permitió seis hits, tres carreras, una base por bolas. Ponchó a un solo bateador.

Ahora, los Dodgers aspiran a revalidar su título en la Serie Mundial ante el ganador de la serie entre Marineros y Azulejos, que va 3–2 a favor del equipo de Seattle, que este viernes ganó 6–2 en su casa.

El desafío se traslada este domingo a Toronto, sede del sexto juego y el séptimo, si es necesario.

Ohtani también brilló en el monticulo durante seis entradas.

 

Más sobre este tema: